_
_
_
_

Una avería en el AVE afecta a más de 600 viajeros

Un bebé fue trasladado en ambulancia por el calor

Más de 600 viajeros se vieron afectados ayer por una avería del tren AVE que salió de Sevilla a las 13.45 con destino a Madrid. Un bebé recién nacido tuvo que ser trasladado en ambulancia por el calor que hacía en la zona en la que se quedó parado el convoy ferroviario.

Un portavoz de Renfe explicó que la avería se produjo a una veintena de kilómetros de la estación de Córdoba, hasta donde fue remolcado. Una vez allí, los viajeros fueron transbordados en otros convoyes para que pudieran seguir el trayecto hasta Madrid. El traslado duró unas dos horas.

Durante ese tiempo, el tren abrió sus puertas, los viajeros salieron al aire libre y recibieron comida y bebida mientras se subsanaba la avería, siempre según Renfe. El bebé recién nacido fue trasladado en ambulancia "de forma preventiva" porque la avería había dejado sin aire acondicionado al tren y consideraron que sería una medida oportuna, dado el calor que hacía en esos momentos. El portavoz de Renfe precisó que el vehículo medicalizado tardó "cuatro minutos" en llegar a la zona y que los padres acompañaron al niño.

El tren iba con más de 600 viajeros porque es de los considerados "dobles", es decir, que está reforzado para transportar a más usuarios en días de gran afluencia de público.

Según un familiar de los afectados, los viajeros creían que la avería se debió a una caída del sistema eléctrico. El pasado noviembre, unos 12 trenes AVE y Avant de Renfe de las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, en los que viajaban unos 2.000 pasajeros, se vieron afectados por otra avería en la red eléctrica que también produjo retrasos, aunque entonces fueron de entre 15 y 30 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_