_
_
_
_
_

Malaui da luz verde a que Madonna adopte una niña

Hace dos meses Madonna se marchó de Malaui llorando. No había logrado su propósito: adoptar a Mercy James, una niña de tres años. Estaba tan convencida de que sólo era cuestión de un procedimiento burocrático que hizo todos los planes para llevarse a la pequeña de regreso a Nueva York con sus otros tres hijos, Lourdes Maria, Rocco y David Banda. Pero la petición de Madonna, denegada en primera instancia, fue ayer autorizada por el Tribunal Supremo. Su presidente, Lovemore Munlo, argumentó que la "dedicación de la cantante a ayudar a niños pobres" debería haber pesado cuando se estudió su petición de adoptar a la niña.

Y es que Madonna, cuando acogió a David Banda, fundó la organización de beneficencia Criando a Malaui (Raising Malawi), que ayuda a niños del país con más de un millón de huérfanos, la mitad de los cuales han perdido a sus padres a causa del sida. Hubo ONG que vieron en esta fundación la fórmula ideada por Madonna para saltarse las reglas de adopción en el país. Una de ellas marca plazos de tres meses hasta que el acogimiento se formalice, periodo en el cual los futuros padres deben convivir con los niños en Malaui, algo que la cantante no estaba dispuesta a cumplir. Ahora, la Corte se ha desdicho para no hacer "una interpretación muy limitada de leyes antiguas".

"Madonna está cuidando de varios huérfanos cuyo bienestar depende de ella. Por tanto, no se la puede describir como una residente temporal", señala la resolución.

El abogado de Madonna, Alan Chinula, explicó ayer que llamó a su clienta a Nueva York: "Era muy temprano allí, pero he hablado con ella y está muy entusiasmada con la noticia. La niña podrá viajar en breve".

Madonna.
Madonna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_