Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristina Gallach, mujer influyente en Bruselas

Cristina Gallach (Barcelona, 1960) ha sido escogida por Financial Times como uno de los 30 personajes más influyentes en Bruselas que continuarán en la capital europea después del terremoto de las elecciones y los relevos que se avecinan en la Comisión y el Consejo de la UE. La selección se ha realizado entre destacados políticos, altos funcionarios, académicos y analistas del mundo comunitario.

Gallach, que ha sido seleccionada "por su experiencia y tenacidad", comparte el puesto con personalidades como José Manuel Durão Barroso, actual presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, ex presidente, los comisarios Joaquín Almunia y Neelie Kroes y los eurodiputados Martín Schulz, líder de socialistas, el jefe de filas de los Verdes, Daniel Cohn-Bendit, y el conservador británico Malcolm Harbour.

Mano derecha de Javier Solana, Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad de la UE, desde hace más de una década, Gallach es consultada por periodistas, diplomáticos, ministros y analistas interesados en tener información en el laberinto bruselense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 2009