De Juana recoge firmas para no ser extraditado
El ex preso etarra José Ignacio De Juana Chaos y el militante de Haika Arturo Villanueva, reclamados por la Justicia española, presentaron ayer en Belfast (Irlanda del Norte) una campaña de recogida de firmas por Internet para presionar a las autoridades norirlandesas y británicas e impedir su extradición a España, donde son reclamados por la Audiencia Nacional.
El portavoz del movimiento No extraditen a los vascos, el activista irlandés Fergus O'Hir, dijo en la presentación que exigió al Gobierno británico que rechace las demandas de extradición y que se niegue a "colaborar con la persecución política" de las autoridades españolas hacia De Juana y Villanueva, quienes, dijo, "tienen derecho a vivir libremente en Irlanda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.