_
_
_
_
_
Reportaje:

Argentina, espiral ruinosa

El equipo de Maradona no levanta cabeza y pierde ante Ecuador (2-0)

Argentina toca fondo. La selección que dirige Maradona ha entrado en una espiral ruinosa en su intento de clasificarse para el Mundial de Suráfrica 2010. Si aún escocía una de las derrotas más sangrantes de su historia, 6-1 ante Bolivia, ayer repitió fracaso, aunque con menor virulencia, al caer en Quito ante Ecuador (2-0). Un gol del lateral Ayovi, que lanzó un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta de Andújar (m. 72), puso a temblar a Argentina, que al rato recibió un segundo tanto, obra de Palacios (m. 83). Argentina desaprovechó su gran oportunidad en un penalti que Elizaga, portero de Ecuador, le paró a Tévez (m. 29). La albiceleste, que jugó sin Mascherano y Agüero, se complica la vida sin paliativos. Mantiene la cuarta plaza en el grupo de clasificación suramericano, con 22 puntos, pero ve cómo Ecuador, con 20, le pisa los talones.

Más información
Argentina cae ante Ecuador

En la zona europea, Inglaterra dejó casi certificada su clasificación al golear a la débil Andorra (6-0). Los tantos del equipo que dirige Fabio Capello fueron logrados por Rooney (dos), Lampard, Defoe (dos) y Crouch. Inglaterra ha ganado los siete partidos que ha disputado y le basta una victoria para certificar su clasificación para el Mundial. Mientras, Guss Hiddink volvió a dirigir a la selección rusa y lo hizo con un incontestable triunfo ante Finlandia (0-3). Rusia se coloca a un solo punto de Alemania.

Por otra parte, Italia sufrió para ganar a Nueva Zelanda, rival de España en el primer partido de la Copa Confederaciones, el domingo. La selección de Lippi, que también estará presente en el torneo, derrotó 4-3 a los neozelandeses en un amistoso, gracias a los goles de Gilardino y Iaquinta, dos cada uno. Los tantos de su rival, que se adelantó tres veces en el marcador, fueron de Smeltz y Killen (dos). En otro amistoso, Portugal, sin Cristiano, sólo pudo empatar (0-0) en Estonia.

Maradona, en el partido.
Maradona, en el partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_