MSC elige Alicante como puerto base de dos cruceros
La ciudad recibirá 25.000 cruceristas más con la decisión
El puerto de Alicante quiere hacerse un hueco en el turismo de cruceros. También la ciudad. Ambos dieron ayer un paso adelante en esa dirección. MSC Cruceros ha elegido Alicante como puerto base de dos de sus circuitos. Traducción: la decisión aportará a la ciudad este año 25.000 turistas. Una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que en todo el año pasado la cifra de turistas de crucero que recaló en Alicante fue de 82.487. La ciudad fue sede en 2007 del circuito de la compañía Vision Cruceros, pero finalmente ésta trasladó la base a Barcelona.
MSC, el principal operador del puerto de Valencia, ha programado diez salidas con los cruceros MSC Orchestra y MSC Lirica. El primer buque unirá durante ocho noches y nueve días Alicante con Barcelona, Génova, Málaga, Cádiz, Lisboa y Gibraltar. Y el circuito del segundo pasará por Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Málaga y Tánger.
El director general de MSC Cruceros España, Emiliano González, defendió que en la decisión de la compañía se han tenido en cuenta las infraestructuras que conectan con Europa, en referencia al aeropuerto de L'Altet. El ejecutivo, en cualquier caso, recordó durante la presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Alicante que la compañía naviera ya utiliza este puerto como escala de varios cruceros. Según MSC, los pasajeros que hacen escala en Alicante gastan de media entre 100 euros y 140 euros, cifra que se incrementará en el caso de los pasajeros de las dos rutas que tendrán su base en la ciudad porque se sumarán las noches de hotel "pre o post crucero".
El puerto de Alicante ha duplicado ampliamente la visita de turistas en cruceros en apenas cuatro años. La llegada de este tipo de pasajeros crece de forma sostenida desde 2005, tras años de vaivenes. El recinto prevé este año recibir alrededor de 62 escalas que sumarán unos 85.000 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.