_
_
_
_

Gracias al "tesón" de Camps

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, abrió ayer la junta de accionistas de la compañía con un "bon día a tots" y la cerró con un "moltes gràcies". Estos guiños, junto a su declaración de unión y compromiso con Valencia, fueron muy apreciados y aplaudidos por los accionistas. Era la primera vez que Iberdrola Renovables celebraba la junta de accionistas en Valencia, adonde ha trasladado su sede social. Su presidente le añadió varias cucharadas de azúcar más al destacar que ello sucedía coincidiendo con el centenario de la Exposición Regional de 1909, "que supuso un gran esfuerzo innovador para la ciudad", lo que también le venía bien para equiparar.

Incluso compareció con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para ahondar en la intensidad de ese vínculo en una rueda de prensa a medida, en tiempo y empaque, para irrumpir en directo en el boletín oficial de Canal 9. En ese teatrillo mediático, Sánchez Galán, aunque admitió que la compañía lleva apostando desde hace mucho tiempo por la Comunidad Valenciana (donde por cierto Iberdrola tiene su principal mercado), atribuyó la presencia de Iberdrola Renovables en Valencia al "tesón, empuje y ganas" de Camps, sin los cuales, subrayó en fosforescente, la compañía "no estaría aquí".

Camps estuvo recíproco y tampoco escatimó almíbar con Sánchez Galán. Encadenó "este histórico día" con otras "dos grandes decisiones" tomadas por la compañía para vincularse a la Comunidad Valenciana (el anuncio de la fusión entre Iberdrola Renovables y Scottish Power, que se dio a conocer en Valencia, y la decisión "jurídica" de establecer aquí su domicilio social).

Chapoteó, asimismo, en los 500 millones de euros de inversión al año en la Comunidad Valenciana por parte de Iberdrola Renovables, cuya sola presencia "garantiza un mix de generación de energía" que hace de éste "uno de los territorios europeos más compensados en todos los aspectos". El presidente de la Generalitat se refirió a la celebración de la junta de accionistas como "uno de esos grandes días para la economía de la Comunidad Valenciana", y se relamió con el palmarés de la compañía: "La segunda energética española", "la primera compañía de energía renovable", "la séptima compañía del Ibex".

Pero la más suculenta muestra de agradecimiento llegaría por la tarde, cuando la Consejería de Infraestructuras adjudicó a sistemas Energéticos de Levante, SA (Iberdrola Renovables, 60%; Bancaja, 40%), 298 MW en la ampliación de la potencia de las zonas 1, 2 y 3 del Plan Eólico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_