_
_
_
_
_
Reportaje:

Música y audiovisuales en MálagaFrita

El festival ofrece las actuaciones de Javier Ojeda, Tom Cary, Santos de Goma y Anni B. Sweet

Desde Málaga para el mundo. Éste podía ser el lema del colectivo de artistas que se ha agrupado bajo el nombre de MálagaFrita, denominación que, según apunta su director, el periodista Héctor Márquez, es "un lema irónico propuesto por el gran maestro de radiofonistas de la música pop nacional que es Jesús Ordovás. MálagaFrita aspira a convertirse en una imagen de marca de lo que se hace y se ha hecho recientemente en la capital en el ámbito de la expresión artística, con la idea de promocionarlo fuera y dentro la ciudad". El debú de este colectivo comienza esta noche, con la primera edición del Festival MálagaFrita, que lleva al escenario del Teatro Cánovas tres días de música, proyecciones audiovisuales y representaciones teatrales.

Los conciertos del festival, organizado por El Pez Doble y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, comenzarán esta noche con un concierto protagonizado por Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, quien actuará en esta ocasión junto al músico, compositor y productor Miguel Paredes. Como actividad complementaria, se proyectará el cortometraje Libertad provisional, del actor, guionista y director Ignacio Nacho. Mañana será el turno de Gastmans, junto a la formación Caradefuego, liderada por Miguel Paredes, María Rayo y Pepe Trueno. El corto que se proyectará será L.A., dirigido y escrito por el cineasta malagueño Gaby Beneroso.

El sábado llegarán al escenario del Teatro Cánovas Thalia B & The Electrochic Club, y el grupo que encabeza la intérprete pop Anni B. Sweet, el alter ego de la también malagueña Ana López. La proyección del día es la del videoclip de Hablando en Plata El castigo de los débiles, dirigido por el realizador, cámara y guionista autodidacta Alfredo López. El último día del festival, el domingo, contará con el trío Tom Cary, autodefinido como de "punk, soul y gospel" y la banda soul y funk The FileTones, a cuyo frente se encuentran Pepe Mata y Salva Molero. En la jornada de clausura se proyectará el documental La carpa, dirigido por el periodista Nacho Sánchez. Las presentaciones de los conciertos y actos organizados durante el festival correrán a cargo de la compañía de teatro Síndrome Dario (Premio del Instituto Andaluz de la Juventud a la Mejor Compañía Andaluza), y el actor Salvador Reina, Chuky.

en el teatro cánovas. del 11 al 14 de junio. a las 21.00. málaga. 5 euros.

Actuación de Javier Ojeda, en Málaga
Actuación de Javier Ojeda, en MálagaJULIÁN ROJAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_