Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bianca Jagger enarbola la bandera de las energías limpias

Se llama Blanca Rosa Pérez Mora y es una activista. Pero se la conoce más como Bianca Jagger, la glamourosa. Ayer Blanca-Bianca estuvo en Bilbao para asistir a la inauguración del European Future Energy Forum 2009.

La ex esposa de su satánica majestad, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, la amiga de Andy Warhol, la diva de las largas fiestas del rock and roll de los años setenta en Nueva York, la sex simbol de escotes interminables, fue también la militante para reclamar un mundo más solidario con las futuras generaciones. Ante 4.000 políticos, inversores, expertos y empresarios, que asistieron a la apertura del debate europeo más importante sobre las energías renovables, rechazó el uso de la energía nuclear.

La presidenta del World Future Council, colabora con varias ONG y lucha contra el sida, la prostitución infantil y muchas más causas en los Balcanes y Suramérica. Ayer, se vistió de blanco para reclamar un esfuerzo que evite la catástrofe "si no frenamos el cambio climático".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de junio de 2009