"Estamos donde nos merecemos", dice Alonso
Los pilotos de la F-1 se alinearon ayer de forma incondicional con los equipos de la FOTA. Estuvieron reunidos durante 25 minutos con sus jefes por la mañana porque querían saber de primera mano lo que estaba ocurriendo y llegaron a sus propias conclusiones. "Todos los que acudimos a la cita estuvimos de acuerdo en dar nuestro total apoyo a la FOTA. Ellos están haciendo lo que pueden para mantener la unidad, pero la FIA se lo está poniendo difícil", dijo Fernando Alonso. A lo largo del día circuló el rumor de que los pilotos estaban dispuestos a llevar a cabo una acción de protesta contra Max Mosley, un parón de varios minutos tras la vuelta de formación.
Al final, no ocurrió nada. Y Jenson Button volvió a ganar con una superioridad escandalosa. "Tiene el título muy cerca", reconoció Alonso. "En tres o cuatro carreras, cuando alcance los 100 puntos, lo tendrá ya en el bolsillo". Ahora tiene 61 y su ventaja sobre sus perseguidores es abrumadora. Ni Ferrari, ni McLaren ni Renault pueden plantarle cara. Y la situación comienza a ser decepcionante tanto para la escudería británica como para la francesa. Ferrari, al menos, ha mostrado capacidad de reacción y se ha convertido en el tercer equipo de la parrilla.
"No podíamos esperar más de lo que hemos logrado", confesó un Alonso decepcionado por lo poco que mejora su coche; "sabíamos lo que ocurriría porque los simuladores nos lo indicaban así. Estamos donde nos merecemos". La conclusión es que están en la décima posición y eso no es precisamente alentador porque, en vez de avanzar, el equipo retrocede. "La cuestión es que debemos mejorar el coche porque desde Bahrein no hemos hecho ningún avance importante. Si seguimos así, podemos acabar luchando por la 14ª posición".
Estrategia equivocada
Renault ha anunciado cambios para Silverstone. Pero eso no supone una mejora en la clasificación. "Estamos determinados a obtener un mejor resultado", reconoció Remi Tafin, jefe de ingenieros; "y trabajamos al 250%". Pero eso tal vez no baste.
Ayer, el equipo equivocó también la estrategia. El sábado decidieron salir con poca gasolina y neumáticos blandos pensando que no tenían posibilidades de lograr una buena clasificación. Pero, cuando Rosberg se les coló en la salida, cualquier posibilidad se esfumó. Alonso fue de mal en peor. Y, cuando desde el box le dijeron por la radio que pasara a Kubica, se limitó a responder: "No puedo hacer eso". No se escucharon más comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.