Alcoi busca público infantil para la Mostra de Teatre
La Mostra de Teatre d'Alcoi arranca la semana que viene su 19ª edición con la sana intención de empezar a captar al público infantil, tal y como reconoció ayer la directora del certamen, Carmina Nácher. Pero no a base de autobuses infantiles y niños de excursiones escolares entrando en fila india en las salas. Quiere que "sepan lo que es ir al teatro, no como una actividad dentro del colegio", es decir, que vivan el ritual de que les corten la entrada, busquen su butaca y vivan el espectáculo. Y si los precios de la Mostra d'Alcoi, que se celebra entre el 10 y el 13 de junio, ya son populares, a 5 euros cada espectáculo, para los niños la entrada se reduce a tres euros, el mismo precio que los estudiantes, las personas mayores y los parados.
Esta edición del festival de teatro, incluido en el calendario español de ferias de artes escenicas, contará con 21 espectáculos, el 80% de ellos, en palabras de Nácher, "estrenos absolutos en Alcoi". Las obras se han seleccionado entre las 237 propuestas recibidas y desfilarán en cuatro días por varios escenarios de la ciudad, como los teatros Calderón, Principal y Salesianos, el Centre Cultural d'Alcoi, la Llotja de Sant Jordi o la Plaça de Dins. El presupuesto de este año será de alrededor de 120.000 euros, de los que 80.000 los pone la Consejería de Cultura.
El miércoles día 10 abrirá el festival Faula Teatre, una formación compuesta por personas con algún tipo de discapacidad, con una escena de Orugues i crisàlides. Por la tarde se sucederán los espectáculos de Ferroviaria (Silencis), Albena Teatre (Mans quietes!!) y Sol Picó (El llac de les mosques).
El jueves será el turno de Maduixa (Rass!!), Las Grotesques (En ocasiones veo armarios), Bramant Teatre (Confesions de 7 mujeres), Bamabalina Teatre (La mujer irreal), Compañía Carles Castillo (Piano, piano), La Pavana (Crisis de identidad) y Moisés Olcina Quartet (Impresions).
El viernes llegarán Tramant Teatre (Un dia qualsevol), Ornitorrincs (Satisfacció) Concultura (Pinotxo, un conte musical) Taiat Dansa (La otra parte) y La Dependent (El somriure e M. O'Hara).
Por último, cerrarán el sábado Dramatùrgia 2000 (L'Art de la Fuga), La Fornal (El retorn de Robin Hood), Dragones en el Andamio (Venecia) y Teatres de la Generalitat, con La ràbia que em fas, obra ganadora del Premi Ciutat d'Alcoi del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.