_
_
_
_

La feria de videoarte Loop sortea la crisis en su séptima edición

Siempre ha sido más un punto de encuentro e intercambio profesional que una feria pura y dura, de modo que la crisis prácticamente no la ha afectado. La feria de videoarte Loop, que ha reunido durante tres días a 36 galerías en el hotel Catalonia Ramblas de Barcelona, se clausuró anteanoche entre la satisfacción de participantes y organizadores. Estos últimos, especialmente contentos porque están a punto de dar el salto a Estados Unidos con una exposición que reunirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles unos 60 vídeos estrenados en la feria a lo largo de sus siete ediciones. Según los directores de Loop, los galeristas Carles Duran, de Senda; Emilio Álvarez, de Àngels Barcelona, y Llucià Homs, esta colaboración confirma la voluntad de "fomentar proyectos de colaboración con organizaciones, universidades y museos de todo el mundo para contribuir a consolidar el papel de Barcelona en el panorama artístico contemporáneo".

Los visitantes de la feria han sido unos 4.000, cifra parecida a la de la dición anterior, y según la organización, "las ventas fueron más de lo esperado e incluso algo más que el año pasado: una cuarentena, sin contar los tratos que se cierran en los meses posteriores a la feria". También se vendió una de las obras más caras del evento (20.000 euros), Civilization, de Marco Brambilla. Los organizadores se mostraron satisfechos con la presencia de profesionales y representantes de centros como el MOMA, el Pompidou, la Tate Modern y los FRAC franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_