La crisis reduce un 28% el déficit exterior
No hay mal que por bien no venga y el hecho de que la economía española esté en recesión permite un drástico recorte del déficit exterior. El saldo negativo de las balanzas comercial, servicios, rentas y transferencias se ha reducido un 27,9% en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo del año anterior hasta 23.290 millones de euros, según datos del Banco de España.
La balanza comercial es la que más ha contribuido a este descenso, con una caída del déficit del 48,9%. Han bajado sobre todo las importaciones (un 30,8%) por la debilidad del consumo interior y también al descenso del precio del petróleo. Las exportaciones (caída del 21,5%) se resienten de la atonía del comercio mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.