_
_
_
_
_

El festival de cine de Granada homenajeará a Omar Sharif

El Festival de Cines del Sur rendirá homenaje en Granada al actor egipcio Omar Sharif. El protagonista de la mítica película Doctor Zhivago participará el próximo 13 de junio en la inauguración del certamen. El festival, que contará con más de 90 películas en su programación, comenzará con la proyección del filme taiwanés Cape No.7.

Sharif recogerá el premio Alhambra de Honor en reconocimiento a su carrera cinematográfica, según han anunciado la consejera de Cultura, Rosa Torres, el director del festival, José Sánchez-Montes, y el codirector de programación del certamen, Casimiro Torreiro.

La Sección Oficial del festival consta de 14 títulos procedentes de Asia, Iberoamérica, África y países árabes. La surafricana-australiana Disgrace, dirigida por Steve Jacobs y protagonizada por John Malkovich, será una de esas películas. Otros filmes que podrán verse en la Sección Oficial son el brasileño Garapa, el mexicano Voy a explotar y el chino Perfect life.

La otra sección competitiva del certamen, denominada Mediterráneos, mostrará cinco historias relacionadas con las culturas y sociedades que rodean este mar. Estas historias se plasman en películas procedentes de Palestina, Líbano y España, entre otros países.

La categoría Retrospectivas incluirá un ciclo de 26 películas sobre la revolución cubana. Se trata de cintas que datan, en su mayoría, de la década de los sesenta y que reflejan la perspectiva sobre este acontecimiento político de cineastas como Alfred Hitchcock o Andy Warhol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_