Maroto: "Vitoria se merece una estación de primera, no un apeadero"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, explicó ayer por qué se oponen al proyecto de la nueva estación de autobuses en superficie. "Vitoria se merece una estación de primera, a la altura de la capital de Euskadi, no un apeadero al aire libre", afirmó.
Maroto expuso la posición de su grupo tras la aprobación, el miércoles, del proyecto para la construcción de la nueva estación de autobuses de Vitoria en el barrio Lakua-Arriaga. Los grupos del PSE y el PNV dieron el visto bueno, mientras que el PP se abstuvo y EA y EB votaron en contra. Censuró que el alcalde, Patxi Lazcoz, se va a gastar los 25 millones de euros que cuesta la estación en superficie en una infraestructura que va a ser "provisional", como la actual, en Los Herrán. El portavoz popular apuntó que se trata de un proyecto "de segunda categoría", al carecer de aparcamiento y ubicarse "a la intemperie".
Mientras, el PNV afirmó en un comunicado que los dos proyectos (la estación en superficie y la intermodal soterrada) son "perfectamente compatibles" y opinó que mantener la actual situación con la estación de Los Herrán es "una auténtica irresponsabilidad". En un comunicado, el grupo peneuvista recordó que, de momento, es el único grupo municipal que ha presentado "un proyecto de estación intermodal, responsable, ambicioso y con visión de futuro", fruto de "meses de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.