_
_
_
_
Tercera Copa de Europa azulgrana

"No les volváis a llamar pequeños; son gigantes"

"No les volváis a llamar pequeños", pedía ayer La Gazzetta dello Sport. Hablaba de Messi e Iniesta, a los que llamaba "gigantes", y se deshacía en elogios hacia el Barça, su juego, su plantilla y, por supuesto, su entrenador, Pep Guardiola. El elogio era unánime en todos los periódicos.

- "Un gran entrenador y un gran hombre". Lo sentenciaba en el diario deportivo italiano Carletto Mazzone, el técnico que entrenó a Guardiola en el Brescia y al que éste invitó a presenciar la final en el Olímpico: "Me llamó para saludarme e invitarme. Pensé que era una broma. Me emocioné. Pep estuvo maravilloso".

- "Barcelona y Messi, reyes de Europa". El titular más repetido. El argentino

Clarín, el italiano El Corriere de la Sera y el británico The Guardian lo llevaron a sus portadas.

Más información
'Gladiator' como motivación
La prensa italiana pone sustituto a Ancelotti

- "El diminuto Messi hace daño a un atónito United, llamémoslo cabeza de Dios". Eso proclamaba el

Daily Mail en referencia al gol de cabeza del argentino y haciendo un juego de palabras con la mano de Dios de Maradona. El rotativo británico recordaba además el sueño roto del Manchester de lograr una segunda Copa consecutiva.

- "Elogio de la alegría" y "sueños incumplidos". Según se mire desde Italia (La Reppublica) o desde la derrotada Inglaterra (The Times). "La formación quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier", sentenciaba el diario británico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_