_
_
_
_
_
Tercera Copa de Europa azulgrana

"No les volváis a llamar pequeños; son gigantes"

"No les volváis a llamar pequeños", pedía ayer La Gazzetta dello Sport. Hablaba de Messi e Iniesta, a los que llamaba "gigantes", y se deshacía en elogios hacia el Barça, su juego, su plantilla y, por supuesto, su entrenador, Pep Guardiola. El elogio era unánime en todos los periódicos.

- "Un gran entrenador y un gran hombre". Lo sentenciaba en el diario deportivo italiano Carletto Mazzone, el técnico que entrenó a Guardiola en el Brescia y al que éste invitó a presenciar la final en el Olímpico: "Me llamó para saludarme e invitarme. Pensé que era una broma. Me emocioné. Pep estuvo maravilloso".

- "Barcelona y Messi, reyes de Europa". El titular más repetido. El argentino

Clarín, el italiano El Corriere de la Sera y el británico The Guardian lo llevaron a sus portadas.

Más información
'Gladiator' como motivación
La prensa italiana pone sustituto a Ancelotti

- "El diminuto Messi hace daño a un atónito United, llamémoslo cabeza de Dios". Eso proclamaba el

Daily Mail en referencia al gol de cabeza del argentino y haciendo un juego de palabras con la mano de Dios de Maradona. El rotativo británico recordaba además el sueño roto del Manchester de lograr una segunda Copa consecutiva.

- "Elogio de la alegría" y "sueños incumplidos". Según se mire desde Italia (La Reppublica) o desde la derrotada Inglaterra (The Times). "La formación quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier", sentenciaba el diario británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_