_
_
_
_
_

La oposición abandona la comisión parlamentaria

Para el PSdeG, el nombramiento de Sánchez Izquierdo es la operación de un "trilero político" llamado Alberto Núñez Feijóo. El BNG lo calificó de "mascarada". Ambos grupos se retiraron de la comisión ante la que compareció el que hoy será confirmado como director general de la CRTVG.

La oposición coincidió en criticar el incumplimiento de la promesa de Feijóo de consensuar el nombramiento. Los nacionalistas extendieron sus críticas al procedimiento parlamentario seguido por el PP para cumplir la ley de transparencia, que obliga al candidato a comparecer en el Parlamento antes de ser nombrado. "¿Por qué conducto supieron el miércoles que la Xunta iba a seleccionar un candidato el jueves?", se preguntó el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, que atribuyó tanta celeridad a "las prisas" del PP para controlar la radio y la televisión pública en plena campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.

El socialista José Manuel Lage Tuñas, mientras, acusó a Feijóo de "mentir, manipular y engañar" al asegurar que el nombramiento de Sánchez Izquierdo estaba pactado con el PSOE. El presidente de la Xunta "no puede decidir la posición" de los socialistas, añadió Lage, que invitó a Sánchez Izquierdo a elegir entre rechazar el cargo o convertirse en "un candidato impuesto por el PP". Los tres representantes del PSdeG abandonaron la comisión tras anunciar su rechazo a "participar en este paripé". Por el Partido Popular, su diputado Pedro Puy insistió en que hubo un pacto con el PSOE para el nombramiento, antes de que este partido "se echara atrás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_