La crisis obliga a dFeria a prescindir del teatro de calle

La Feria de Artes Escénicas de San Sebastián, dFeria, cuya 15ª edición se celebrará entre los próximos 30 de junio y 4 de julio, tampoco se libra de la crisis. Su presupuesto ha bajado hasta los 400.000 euros, un 25% menos que el año pasado, por lo que sus organizadores se han visto obligados a prescindir de todos los espectáculos de calle. Han preferido "mantener la esencia" de la cita y centrarse en los trabajos de sala: serán 19 espectáculos repartidos en 20 funciones, frente a los 24 en 30 representaciones de 2008. Eso sí, mantienen iguales los precios de las entradas.

Uno de los platos fuertes de dFeria será el estreno en Europa de Avenida Dropsie, un montaje que se ofrecerá dos días (es el único que repite) en versión original y en el que la compañía brasileña Sutil reúne historias y personajes urbanos del artista gráfico Will Eisner.

La feria hace un guiño a Polonia, el país que compartirá con España la capitalidad cultural europea en 2016. Así que de allí llegarán el espectáculo teatral Bite the dust, en el que Provisorium se atreve con una sátira militar, y el montaje de danza D-kod-R, en el que las compañías Okazjonaly y Occasion exploran las posibilidades del cuerpo humano.

El teatro y la danza vascos copan el 35% de la programación, con propuestas como los estrenos de Tatami, de Tanttaka, y Gernika, de Aukeran.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de mayo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50