La educación marca la diferencia
El futuro de Europa "depende cada vez más del nivel de formación de los europeos", dice el programa del PP para estas elecciones. Califica la educación de "cuestión crucial". La importancia de reducir el fracaso escolar, generalizar el aprendizaje de idiomas, fomentar la educación a lo largo de toda la vida e integrar la educación superior y universitaria en Europa son objetivos comunes de la derecha y la izquierda europeas, con amplia dedicación en sus programas. El futuro de países como España está lastrado porque entre tres y cuatro de cada diez niños no acaban la educación obligatoria. El PSOE quiere universalizar la educación preescolar pública, que Europa invierta "en una educación de alta calidad para todos" y que el programa Erasmus se amplíe al bachillerato. IU quiere establecer un mínimo (el 6% del PIB) de inversión en educación y propone un "fondo de cohesión educativo que corrija los desequilibrios y desigualdades territoriales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.