Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Elche rechaza hacer público su patrimonio

El PP de Elche evitó ayer apoyar una moción en el pleno para que los concejales hagan públicos su patrimonio y las actividades remuneradas que realizan. La moción fue presentada por el equipo de gobierno (PSPV y Compromís). El alcalde de Elche, Alejandro Soler, defendió que este es un ejemplo más de la doble moral del PP ya que fue un dirigente popular "el que vino a Elche a pedir que el alcalde hiciera público su patrimonio". Soler y el resto de concejales deberá hacerlo público en el plazo de dos semanas ya que tanto los concejales socialistas como la de Comprimís, Ángeles Candela, votaron favorablemente esta moción, en la que los ediles del PP se abstuvieron.

Mientras se debatía este asunto, la portavoz del PP, Mercedes Alonso, se ausentó para ir al baño, así como otra concejal popular, Consuelo Campello, por lo que ninguna estuvo en la votación. El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, explicó que su grupo estaría dispuesto a apoyar la moción "si la misma se aprobara en todos los ayuntamientos del país". Los socialistas acusaron a Alonso de "tener algo que ocultar".

El episodio es un capítulo más en el ambiente crispado que se vive en Elche desde que el PP denunciara presuntas irregularidades del pago de unas facturas por parte del Ayuntamiento a un periódico gratuito. El asunto se dirime en los juzgados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de mayo de 2009