Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal 9 no cumplió con la neutralidad informativa, según la Junta Electoral

"Canal 9 no satisfizo las exigencias de neutralidad informativa". Así se pronuncia la Junta Electoral Provincial de Valencia, que ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el PSPV-PSOE respecto a la información emitida en Notícies 9 el pasado 20 de mayo a mediodía. Una información en la que no se dijo en ningún momento que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudía al Tribunal Superior de Justicia a declarar en condición de imputado y tan sólo se decía que había sido llamado a declarar.

"En un minuto y cuarenta segundos que dura la noticia solo se exhibía la euforia de los militantes concentrados en la puerta que no paraban de agasajar y ovacionar al presidente, mientras que no se incluyó ninguna imagen de colectivos críticos que también estaban allí presente y que mostraban su queja y protesta contra el jefe del Consell", indicaba la protesta presentada por el PSPV, que reclamaba también otras medidas sancionadoras que no han sido atendidas por la Junta Electoral.

El coordinador general de la campaña electoral de los socialistas valencianos, Víctor Sahuquillo, afirmó que la resolución de la Junta Electoral confirma "que Canal 9 es un instrumento político más de Camps, para tratar de ocultar la trama Gürtel y todas las vinculaciones que tiene con ella".

El PSPV también ha decidido presentar una nueva queja por la programación del programa Bon Día del 18 al 22 de mayo que entrevistó consecutivamente a cinco miembros del Consell.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de mayo de 2009