_
_
_
_
_
Debate

Cara a cara entre López Aguilar y Mayor Oreja

Tras varios años de escasez, los debates entre las principales figuras políticas españolas parecen haber regresado con brío a TVE. Esta noche es el turno de las inminentes elecciones al Parlamento Europeo, con un debate en el que medirán fuerzas los cabezas de lista de los dos partidos nacionales más importantes. Juan Fernando López Aguilar, que lidera la lista del PSOE, y Jaime Mayor Oreja, número uno de la lista del PP, se encontrarán frente a frente en un programa especial que podrá seguirse en directo, a partir de las 22.00, en TVE-1, RNE y TVE.es.

El primer cara a cara entre López Aguilar y Mayor Oreja tendrá lugar en los Estudios Buñuel de Madrid y será moderado por Ana Blanco, presentadora de informativos de la cadena pública. Será un debate que, tal y como ha sido acordado por los representantes de ambas formaciones políticas, girará en torno a cuatro grandes temas: economía, política social, derechos y libertades y Europa en el mundo. "Es muy interesante la posibilidad de escuchar a los políticos en campaña fuera de los mítines, en un plató de televisión, cara a cara, uno frente a otro y con el tiempo limitado", asegura Ana Blanco.

Serán 60 minutos de enfrentamiento político en el que ambos representantes expondrán sus ideas programáticas con unos tiempos que se medirán de manera estricta. "Es un programa menos complejo que Tengo una pregunta para usted, pero la realización va mucho más cronometrada, porque en un espacio así, medir los tiempos es sinónimo de equidad", en palabras del responsable de medios técnicos de TVE, Andrés Guerrero.

TVE abrirá también sus puertas a otros partidos y coaliciones que acuden a la Cámara de Estrasburgo para que debatan ante los espectadores. La próxima cita, moderada en este caso por Pepa Bueno, será el miércoles 3 de junio, también a las 22.00, y se convertirá en un debate a cinco bandas: acudirán los representantes de PSOE, Partido Popular, La Izquierda (Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Els Verds), Coalición por Europa (CiU-PNV-Coalición Canaria) y Europa de los Pueblos-Verdes (ERC-BNG-Aralar-EA-Chunta Aragonesista).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_