_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Kobe da ejemplo a Melo

Bryant impulsa a los Lakers frente a un Anthony errático

Kobe Bryant, el héroe; Carmelo Anthony, el fiasco. Los Lakers vuelven a sonreír, los Nuggets vuelven a torcer el gesto. Nadie mejor que las figuras de ambos equipos para escenificar lo que fue el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, ganado por la escuadra de Phil Jackson (97-103). Los Lakers se adelantan por 2-1 y recuperan la ventaja de campo en un duelo que prosigue la próxima madrugada española (3.00, Digital +), de nuevo en Denver.

Bryant anotó ocho de los últimos diez puntos de los Lakers. Anthony perdió un balón clave en un saque de banda mal ejecutado por Kenyon Martin y providencialmente interceptado por Trevor Ariza. Melo no tuvo más remedio que cometer su sexta falta y quedar fuera de combate para pasarse los últimos 37 segundos en el banquillo preguntándose por los motivos de su fracaso en un segundo periodo en el que sólo anotó tres tiros libres tras haber sumado 18 puntos en el primero. Se quedó en 21 después de lograr más de 30 en los cinco partidos anteriores. Kobe se fue hasta los 41 y suma ya 113 en los tres de esta final, un récord que supera los 109 que él mismo totalizó en los tres primeros ante los Spurs en 2001 y los 97 que sumó James Worthy en los tres primeros ante los Sonics en 1996.

Carmelo: "Gasol anotó tiros decisivos y nos forzó a marcarle con dos hombres"
Más información
Cuidado con la apatía de Denver

"Tengo que liderar un equipo que no posee la experiencia de vivir situaciones como ésta, pero el año pasado ya fuimos probados en circunstancias similares y ahora debemos demostrar que estamos preparados para el reto", asume Bryant. Al mismo tiempo, el 24 de los Lakers considera que necesita ayuda y reparte elogios entre quienes asumieron mayores responsabilidades: Ariza y Gasol. "Trevor es muy astuto y rápido. Pau hizo unos tiros muy importantes y la clave estuvo en que me permitió descansar los minutos que necesitaba porque me había quedado sin fuerza", alabó al pívot español, autor de 20 puntos y 11 rebotes.

Las dos últimas canastas fueron providenciales y permitieron a los Lakers igualar un partido en el que habían acumulado desventajas de hasta ocho puntos: 34-26 en el primer periodo y 79-71 ya en la recta final. Melo también elogió a Gasol: "No sólo anotó tiros decisivos, sino que forzó a hacerle también un marcaje con dos hombres, que complicó aún más el de Kobe. No tengo ninguna duda de que fue la clave de su triunfo".

La visión de George Karl, el entrenador de los Nuggets, lo dice todo. "No ganaron los Lakers, perdimos nosotros", dijo en referencia sobre todo a un tramo final que dominaban por 95-93 y en el que acabaron con un parcial de 2-10. Definitivo.

Kobe Bryant machaca el aro de los Nuggets de Denver.
Kobe Bryant machaca el aro de los Nuggets de Denver.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_