Wilco, la máquina perfecta
Wilco son al rock lo que el FC Barcelona al fútbol: la máquina perfecta. Jeff Tweedy, su líder, ha fabricado un equipo de músicos excepcional. En la defensa de los de Chicago está el bajista John Stirrat, el único aparte de Tweedy que se mantiene desde 1994, y el batería Glen Kotche, aporreador de formación clásica. El centro del campo es para el multiinstrumentista Pat Sansone, que refuerza las guitarras, los teclados o las percusiones según lo requiera la canción y el teclista Mikael Jorgensen, un antiguo ingeniero autor de muchas de las exquisitas florituras electrónicas de los temas. En la delantera el Messi de este equipo es Nels Cline, la última adquisición, uno de los guitarras solistas más espectaculares, sensibles y brillantes de la música actual. Y al frente de todo Jeff Tweedy, cantante y compositor, alma atormentada y hombre de familia, el capitán de esta armada que publicará su séptimo álbum de estudio, Wilco (the album) el 30 de junio y que saldrá el martes al escenario del teatro Häagen-Dazs Calderón, en un concierto para el que no quedan entradas.
Como consuelo, el miércoles 27, compitiendo con la final de la Liga de Campeones, dos excepcionales músicos estadounidenses actuarán en la sala Heineken: el cantautor Damien Jurado y The Duke & The King, el nuevo proyecto de Simone Felice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.