Meyer culpa al Tratado de Lisboa de la crisis económica
Socialistas y conservadores son corresponsables de la grave crisis económica por la que atraviesa Europa por su insistencia en introducir recetas neoliberales en el Tratado de Lisboa, según el cabeza de lista de Izquierda Unida, Willy Meyer. Ayer citó entre esas "erráticas" medidas la moderación salarial, la privatización de servicios o la "flexiseguridad laboral". Por ello, reclamó, en un mitin ante unas 500 personas, el voto de aquellos electores "descontentos" con el PSOE y su forma de gestionar la crisis.
El candidato de IU reclamó devolver a los Estados ciertas competencias que, a su juicio, servirían para aplicar políticas paliativas contra la recesión económica. "España tiene que recuperar todos los sectores productivos y estratégicos que fueron privatizados para así crear empleo de calidad", señaló.
El número dos de la lista, Raül Romeva, de Iniciativa per Catalunya, aprovechó la Feria del Caracol en Lleida para reclamar una moratoria en toda Europa sobre el cultivo y venta de productos transgénicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.