_
_
_
_
_

55.000 personas corren hoy en La Cursa de El Corte Inglés y el Triatlón cierra la N-II

Unos 55.000 corredores tomarán hoy las calles de Barcelona durante la disputa de la trigésima primera edición de La Cursa, la popular carrera de El Corte Inglés. La prueba comenzará a las 9.30 de la mañana en la plaza de Catalunya, junto al paseo de Gràcia. El alcalde Jordi Hereu dará el pistoletazo de salida y, al acabar, dará el premio a los vencedores en la calle de Pelai. En la edición del año pasado, se inscribieron 44.795 personas, por lo que se convirtió en la prueba atlética más grande de toda Europa, superando a la mítica Stramilano italiana.

El recorrido, de casi 11 kilómetros, pasará por el paseo deGràcia, Aragó, plaza de Espanya. avenida de Maria Cristina, Marqués de Comillas, el estadio olímpico, Santa Madrona, Floridablanca, ronda de Sant Antoni y Pelai. La previsión es que las citadas calles puedan sufrir interrupciones de tráfico desde las 9.30 hasta el mediodía. El objetivo es que los participantes cubran la prueba en dos horas y media como máximo pero habrá atletas que crucen la meta en menos de una hora.

La Cursa está incluida por primera vez en Challenge Barcelona 10 kilómetros, que reúne cuatro pruebas ciudadanas sobre esta distancia: San Silvestre, Cursa Sant Antoni, Cursa dels Bombers y Cursa de La Maquinista. Después de la celebración de las tres primeras, el dominio del igualadino Roger Roca (Running Triatlón Igualada) y la manresana Meritxell Calduch (FC Barcelona) es absoluto, ya que se han impuesto en todas ellas.

Mientras, la N-II, entre El Masnou y Calella, estará hoy cerrada 10 horas al tráfico -desde las 5.30 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde- por la celebracíón del primer triatlón Half Challenge Costa de Barcelona-Maresme. Más de 2.000 atletas participarán en la prueba y competirán en tres modalidades: bicicleta (90 kilómetros entre Calella y El Masnou, ida y vuelta); natación (1.900 metros en Calella) y una carrera, de 21 kilómetros (entre Calella y Malgrat). Mientras la N-II esté cerrada, el tráfico se desviará por la autopista C-32, que será gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_