Leche Pascual venderá su factoría de Outeiro de Rei
El grupo Leche Pascual ratificó ayer el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos para los 155 empleados de la planta que tiene en el municipio lucense de Outeiro de Rei y reconoció su intención de vender esta factoría. Así lo transmitieron directivos del grupo lácteo burgalés a los comités de empresa de las plantas de Lugo y Aranda, en el transcurso de una reunión que mantuvieron en Benavente (Zamora).
Según el letrado que defiende los intereses de los trabajadores, Alberto Xullo Rodríguez Feixóo, los directivos de Pascual no ocultaron la intención de vender la planta, cuya tasación estiman en 150 millones de euros. El abogado cree, además, que la transacción "ya está apalabrada", pese a que la empresa no se ha pronunciado al respecto. Lo que sí anunciaron los directivos de Pascual es la puesta en marcha de un equipo de mantenimiento para que no se deterioren las instalaciones una vez el ERE se haya consumado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.