El grupo italiano editor de 'El Mundo' duplica pérdidas
Unidad Editorial sufre además resultado de explotación negativo
RCS, el grupo italiano que edita en España el diario El Mundo, duplicó con creces sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta los 40,7 millones de euros. RCS tiene también resultado bruto y neto de explotación negativo, mientras que su deuda es de 1.118,2 millones. Tras el avance de resultados presentado la semana pasada, RCS ha publicado el informe de gestión del primer trimestre en el que da detalles de la negativa evolución de su filial española.
RCS indica que los ingresos por publicidad de El Mundo cayeron un 38,8% en el primer trimestre (el grupo hace hincapié en la pésima evolución de sus suplementos Mercados y Su Vivienda), los de Marca retrocedieron un 36,1% y los de Expansión se desplomaron un 44,6%. A esa caída de los ingresos publicitarios se ha unido la de los editoriales, en parte por la caída de difusión de las publicaciones, pese a "la intensa actividad promocional" emprendida. Todo ello se ha traducido en que Unidad Editorial haya sufrido un resultado neto de explotación (Ebit) negativo de 5,2 millones de euros en el primer trimestre (frente a beneficios de 7,1 millones en el mismo periodo del año pasado), y ello a pesar de las plusvalías de 10,8 millones por la venta de su antigua sede. RCS no ha publicado las pérdidas netas de Unidad Editorial, que incluyen los intereses de su abultada deuda.
La caída de la publicidad va del 36,1% al 44,6% en sus diarios
La filial española ha emprendido un plan de ajuste con reducción de plantilla para intentar reducir sus pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.