_
_
_
_
_

Parches en una isla olvidada

El anuncio de la próxima aprobación del Plan Especial de Protección de la Isla de Tabarca se realizó después de una reunión entre Castedo y la consejera de Turismo, Angélica Such. Tras el encuentro, Such publicitó una primera actuación en Tabarca, para lo cual es preciso aprobar primero el citado plan especial, y que supondrá una inversión de algo más de un millón de euros para el empedrado de todas las calles de la isla. Una obra a la que seguirá la dotación de mobiliario urbano por parte del Ayuntamiento de Alicante. Actuaciones, en cualquier caso, necesarias en una isla que sufre un ya largo abandono.

Y a pesar de que ayer Castedo defendió que los servicios de los que dispone la isla han mejorado mucho en diez años, Tabarca no tiene ni cajero automático, ni teléfono público y sus principales proyectos están estancados. La restauración de la iglesia, por ejemplo, está paralizada tras quebrar la empresa encargada de las obras. Y la Casa del Gobernador, el único hotel que tenía la isla para albergar turistas, seguirá cerrada con toda probabilidad este verano, ya que pese a que existe un proyecto de rehabilitación, el promotor aún no tiene la licencia de obra mayor. Y aunque el Ayuntamiento de Alicante confía en facilitar la licencia en breve, la alcaldesa de Alicante admitió ayer que es "bastante difícil" que el establecimiento esté abierto en julio.

Castedo también aseguró que la tan reclamada depuradora se ha incluido entre los proyectos presentados al plan municipal del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_