_
_
_
_
_

Economía espera que se vendan 7.000 coches más

María Fernández

El conselleiro de Economía e Industria lo ha bautizado como "plan Re-móvete" y espera que gracias a él los gallegos se gasten 98 millones de euros en comprar coches.

El paquete de medidas, cuyas líneas generales adelantó anteayer el presidente Alberto Núñez Feijóo, fue presentado en detalle por el conselleiro Javier Guerra. Según sus cálculos, la Xunta podría llegar a financiar con él unas 7.000 operaciones. De esta forma, se busca que el descalabro de las ventas pase del 40% actual a un 15% que, "aunque sea malo, es más asumible". Los concesionarios pueden tramitar ya las ayudas y reflejarlas en las facturas de venta. Guerra recordó que se abonarán 500 euros por coches cuyo precio sea inferior a los 10.000, y 700 euros para vehículos de entre 10.000 y 30.000 euros. Autónomos y pymes tendrán descuentos de entre 1.000 y 1.500 euros en furgonetas.

Y si hace dos días tanto sindicatos como partidos políticos y el propio sector aplaudían sin reservas el anuncio, ayer comenzaron los avisos. La Unión de Consumidores de Galicia cree que los fabricantes pueden aprovechar para subir los precios en vez de bajarlos difuminando los descuentos. Además, piensan que la medida puede no ser efectiva si siguen las restricciones a la financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_