Economía espera que se vendan 7.000 coches más
El conselleiro de Economía e Industria lo ha bautizado como "plan Re-móvete" y espera que gracias a él los gallegos se gasten 98 millones de euros en comprar coches.
El paquete de medidas, cuyas líneas generales adelantó anteayer el presidente Alberto Núñez Feijóo, fue presentado en detalle por el conselleiro Javier Guerra. Según sus cálculos, la Xunta podría llegar a financiar con él unas 7.000 operaciones. De esta forma, se busca que el descalabro de las ventas pase del 40% actual a un 15% que, "aunque sea malo, es más asumible". Los concesionarios pueden tramitar ya las ayudas y reflejarlas en las facturas de venta. Guerra recordó que se abonarán 500 euros por coches cuyo precio sea inferior a los 10.000, y 700 euros para vehículos de entre 10.000 y 30.000 euros. Autónomos y pymes tendrán descuentos de entre 1.000 y 1.500 euros en furgonetas.
Y si hace dos días tanto sindicatos como partidos políticos y el propio sector aplaudían sin reservas el anuncio, ayer comenzaron los avisos. La Unión de Consumidores de Galicia cree que los fabricantes pueden aprovechar para subir los precios en vez de bajarlos difuminando los descuentos. Además, piensan que la medida puede no ser efectiva si siguen las restricciones a la financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.