Alonso: "Correr en Ferrari es más que estar en la F-1"
El piloto defiende a las escuderías en su conflicto con la FIA
Fernando Alonso presentó ayer en Barcelona la segunda edición de las becas Universia de movilidad, que llevan su nombre, e impartió en el circuito de Montmeló un curso a propósito de la conducción ecológica.
En el primer acto, en el Campus La Salle de la Universitat Ramon Llull, Alonso se enfrentó a las preguntas de los estudiantes. Una de las primeras fue en relación a si su futuro en la fórmula 1 pasa o no por llevar el volante de un Ferrari. "A mí lo que me gusta es ganar, tener el mejor coche y el mejor equipo. Y Ferrari ha demostrado ser uno de los mejores equipos", reconoció el asturiano.
A continuación, contextualizó lo que significa la escudería italiana en el Mundial. "Todos sabemos que es el equipo por excelencia de la F-1. Correr en él supone algo más que formar parte del campeonato. Quien consigue correr para Ferrari pasa a la historia independientemente de los resultados que pueda obtener".
En relación al conflicto entre los principales equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el asunto del límite presupuestario promovido por ésta, Alonso se alineó del lado de su equipo actual, Renault. "Lo que no puede ser es que, por tratar de facilitar la entrada de dos o tres conjuntos nuevos, la FIA deje de lado a los que han levantado la F-1", reflexionó.
"La FIA no puede dejar a las grandes marcas de lado para intentar favorecer la entrada de tres equipos. No es que los grandes no quieran a estos tres equipos nuevos. Lo que no se puede es hacer toda la normativa para que entren tres y perder así a siete. Hay que cuidarlos más", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.