Las dos décadas de Sergio Dalma
El cantante celebra con un concierto en Cádiz su aniversario encima de los escenarios
La voz de Sergio Dalma forma parte de la banda sonora de muchas vidas. No en vano lleva 20 años subido a un escenario y aportando canciones al repertorio sentimental de muchos. Antes de que arrasara con Bailar pegados ya había conseguido un hueco en los corazones de muchas jóvenes con Esa chica es mía. En su carrera guarda también éxitos como Sólo para ti o Galilea. Dos décadas después de sus primeros triunfos, el cantante ha decidido celebrar junto a sus fans el aniversario para demostrar que todavía muchas de sus canciones forman parte de la memoria colectiva.
Dalma está de gira por España y recala en Cádiz en una serie de conciertos de carácter intimista y cercano. La voz ronca y profunda del cantante sólo estará acompañada por cuatro músicos. El artista se pone frente a su público sin artificios. Fue en 1989 cuando su rostro empezó a ser conocido con un álbum con el que empezó a romper corazones, Esa chica es mía. Su participación en Eurovisión, con Bailar pegados, con la que consiguió un quinto puesto, le abrió las puertas a un público más hetero géneo, y sus letras y melodías se fueron haciendo imprescindibles en las citas románticas.
Dalma ha publicado muchos más discos: Adivina, Sólo para ti, Cuerpo a cuerpo, En concierto, Historia normales, Nueva vida, De otro color, Todo lo que quieres o el último, editado el pasado año, bajo el título A buena hora. De ellos han salido sus canciones más tarareadas, el mítico Ave lucía o la marchosa Galilea.
El cantante ha adelantado que en 2010 se centrará en nuevas composiciones podrá publicar otro disco que le obligue a reinventarse. Lo cantó Gardel, Veinte años no son nada, ahora Sergio Dalma lo pone en práctica en cada concierto.
en el gran teatro falla. cádiz. a las 21.00. de 9 a 20 euros.
Las dos décadas de Sergio Dalma
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.