_
_
_
_

Colectivos judiciales exigen que el secretario siga en los juicios

Diferentes colectivos del mundo judicial advirtieron ayer que la reforma legislativa que suprime la presencia obligatoria del secretario en las salas de juicio puede constituir un "error histórico" y llevar a la anulación de miles de procesos.

Representantes de las asociaciones de secretarios judiciales, jueces, fiscales, notarios, registradores, procuradores y graduados sociales apoyaron ayer una declaración en contra de la supresión del secretario judicial en los juicios y su sustitución por una grabadora, tal como prevé la reforma procesal.

La portavoz del Colegio Nacional de Secretarios, María Ángeles García, señaló que la fe pública judicial es una de las principales garantías procesales de los ciudadanos y recordó que cuando se suprimió a los secretarios de las entradas y registros en domicilios se produjeron numerosas nulidades y hubo que hacer una contrarreforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_