_
_
_
_
_
Estreno

Las contradicciones del 'caso Madeleine'

El pasado 3 de mayo se cumplieron dos años de la desaparición de Madeleine McCann cuando se encontraba de vacaciones en el Algarve, y la movilización internacional de medios de comunicación y fuerzas de seguridad contrasta con los escasos resultados obtenidos y las numerosas incoherencias entre las investigaciones policiales y la llevada a cabo por la familia de la niña.

Estas contradicciones se intentan plasmar en los dos documentales que esta noche (24.00) emite Cuatro: Maddie, la verdad de la mentira y Madeleine estuvo aquí. El primer trabajo, estrenado hace tres semanas en Portugal por TVI (canal propiedad del Grupo PRISA), sigue las principales vías de investigación de la justicia portuguesa. Gonçalo Amaral, comisario encargado del caso hasta octubre de 2007, es el conductor de este especial, donde ofrece su versión de los hechos. Una versión que sostiene la culpabilidad de los padres de Madeleine y que critica la labor de la policía británica.

El matrimonio McCann presentó ayer, tras ver el documental, una denuncia por difamación contra Amaral al considerar "infundadas y vergonzosamente difamatorias las afirmaciones de que Madeleine está muerta y que sus padres están implicados a la hora de esconder el cuerpo".

A su finalización (1.00), Cuatro estrenará Madeleine estuvo aquí, reportaje realizado por Channel Four y que acompaña a la familia McCann y al equipo privado de investigación mientras tratan de encajar todas las piezas del misterio que envuelve a la desaparición de su hija.

Los investigadores hablan por primera vez acerca de todo lo acontecido desde el día de los fatídicos hechos que aún están por aclarar. Además, muestra cómo James McCann vuelve junto a las cámaras al apartamento donde vio por última vez a la pequeña Maddie.

Manifestación en Fátima en solidaridad con Madeleine.
Manifestación en Fátima en solidaridad con Madeleine.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_