Figo anuncia que no volverá a jugar al fútbol de máximo nivel
Tocado con una peluca de rizos neroazzurri, elevando su botellín de cerveza al cielo de Lombardía, con una barba de varios días, Luis Figo anunció que deja el fútbol "de máximo nivel". Lo hizo en medio de las celebraciones de su equipo, el Inter, que el sábado por la noche festejó su 17º scudetto.
"Acabo de la mejor forma", dijo Figo al periódico deportivo portugués A Bola; "no volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación. Sólo si aparece alguna cosa especial y siempre fuera de Europa".
Con este "en principio", el atacante, de 36 años, reveló que la suya no es una decisión tajante. Figo siempre se caracterizó por expresarse de forma críptica, con rodeos. "Fue una época complicada", dijo en referencia a su última temporada en el Inter, en el que el técnico, José Mourinho, apenas contó con él. "Es divertido que sea mi primer campeonato sin tener que ganarlo en el campo, pero ya no volveré a jugar más al fútbol de máximo nivel", insistió.
Si Figo cumple con sus palabras, el ex barcelonista y ex madridista se retirará con cuatro Ligas italianas y cuatro españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.