Urkullu reprocha a López su apoyo a la 'Y' "cuando ha retrasado el proyecto décadas"
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, no dejó ayer pasar la ocasión de criticar algunas de las iniciativas del nuevo lehendakari Patxi López durante la presentación de la candidatura europea de Izaskun Bilbao. Como el decidido apoyo del jefe del Ejecutivo vasco a la construcción de la Y ferroviaria cuando, según Urkullu, los socialistas "han estado retrasando el proyecto durante décadas. Si las obras están en marcha es gracias al PNV".
López visitó el viernes las obras del Tren de Alta Velocidad en un tramo a nueve kilómetros de Vitoria. El lehendakari estuvo acompañado del ministro de Fomento, José Blanco, escenificando así la importancia que el Gobierno vasco concede a esta infraestructura.
Urkullu siguió su diatriba con la frustrada puesta en marcha de una página web que iba a ser la referencia de la acción del Gobierno. "No sabemos qué empresa la ha diseñado, ni sobre la base de qué presupuesto o concurso la han adjudicado. Seamos un poco ilusos y vamos a hacer que nos lo creemos. Entonces, ¿por qué la han retirado?", se preguntó. Y también cargó contra la decisión de modificar la imagen corporativa de Ajuria Enea. "Y para ello, a quien se la han encargado y me imagino que pagado, lo que ha hecho es copiar de forma descarada la imagen corporativa de Euskararen Etxea", en referencia a un organismo de la Diputación de Vizcaya.
Al margen de las críticas y ya con la vista puesta en las inminentes eleciones europeas, el presidente del PNV defendió que el PNV es el único partido que defenderá a Euskadi en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.