Obama nombra embajador en China a un republicano
Barack Obama decidió cruzar las líneas divisorias entre partidos y ayer nombró al republicano gobernador de Utah para el delicado puesto de embajador de Estados Unidos en China. Jon Huntsman había sido mencionado como posible candidato presidencial republicano para 2012, fue ferviente seguidor del oponente de Obama en la pasada campaña, John McCain, y desempeñó el cargo de representante adjunto de Comercio con George W. Bush entre 2001 y 2004.
Huntsman, de 48 años, es un experto en China que habla un fluido mandarín y, junto a su esposa, Mary Kaye, tiene adoptada a una niña de aquel país. "El nuevo embajador comprende lo que se necesita para que EE UU sea más competitivo", dijo Obama en un comunicado. Este puesto de embajador es crucial debido al papel de Pekín como el mayor inversor en deuda pública estadounidense y un socio comercial clave con creciente influencia en temas como la disputa nuclear con Corea del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.