"No había ordenador y he traído el portátil"
¿Ha dormido en Ajuria Enea?: "No"
Pregunta. Sentado en Mestalla al lado del Rey, ¿qué sintió durante la pitada al himno español?
Respuesta. Es evidente que no es un plato de gusto. Me parece una falta de respeto. Estoy seguro de que a todos, o a la inmensa mayoría de los que pitaron, les parecería eso mismo si otros pitaran el Gora eta gora o algún símbolo vasco. No es nuestra mejor tarjeta de presentación.
P. ¿Ha dormido ya en Ajuria Enea?
R. No.
P. ¿Escucha ahora menos música?
R. Sí, pero no por culpa mía. Yo escucho música en el coche y, fundamentalmente, en el ordenador, pero aquí no puedo porque no había ordenador. He tenido que pedir un portátil para trabajar.
P. ¿Qué va a hacer para seguir conectando con la calle?
R. Pasearla y estar en la calle, no encerrarme ni en Ajuria Enea ni en la Lehendakaritza. No estar en una burbuja, que es lo que suele pasar, y no rodearme sólo de los que me dan la razón. Voy a poner en marcha también grupos de pensamiento y espero que sean críticos. Eso nos vendrá bien.
P. ¿Dónde va a hacer la próxima cena con los amigos?
R. Seguramente, si puedo, aquí, en Ajuria Enea.
P. Iurbentia-Tau, play off de ACB: ¿con quién va?
R. Es una pregunta muy maliciosa, porque todo el mundo sabe con quién voy. Pero ejerceré mi labor institucional e iré con los dos, con el mejor.
P. ¿Begoña Gil [su esposa] qué papel va a jugar?
R. Begoña Gil es concejal del Ayuntamiento de Bilbao y tiene su esfera propia. La privada es privada y queda entre nosotros dos.
P. ¿Cómo va ser el mapa del tiempo de ETB?
R. Pues el que decida quien dirija ETB. A mí me gustaría incluso que fuera más amplio. Me preguntan: ¿va a quitar Navarra? No, pues me gustaría poner La Rioja y Cantabria y Burgos, que es donde se van los vascos a pasar el fin de semana, y les gustará saber qué tiempo hace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.