Desmantelada una red que casaba asiáticos y españolas
La alerta saltó cuando decenas de hindúes y paquistaníes empezaron a acudir a la oficina de extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz reclamando permisos de residencia. Todos ellos acababan de casarse con mujeres españolas y portuguesas. La policía empezó a investigar y, gracias a estos trabajos, bautizados bajo el nombre de Operación Acacias (el nombre de la calle donde está esa oficina), se ha podido descubrir una red dedicada a la inmigración ilegal a través de matrimonios de conveniencia.
Llegaba a cobrar 13.000 euros por boda. Han sido detectados 30 matrimonios falsos. De momento, ha sido detenidos cuatro hombres hindúes y una mujer española.
Según las investigaciones policiales, hindúes y paquistaníes contraían matrimonio en diferentes países de Europa. Aprovechaban que se encontraban en territorio Schengen para viajar hasta España, donde presentaban su regularización. En ellas hacían constar domicilios ficticios o de otras personas. Uno de ellos incluso aportó la dirección de la Delegación de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.