_
_
_
_

UU AA afirma que Pascual planeó el cierre hace tiempo

El sindicato Unións Agrarias (UU AA) se presentará como parte en el expediente de regulación de empleo (ERE) que tramita el grupo Leche Pascual para la extinción de contratos de los 155 trabajadores que tiene en el centro lucense de Outeiro de Rei, lo que supondrá el cierre de la planta. Así lo confirmó ayer el secretario general de este sindicato, Roberto García, que cree que el ERE es "improcedente" porque no se sustenta en datos objetivos y que la empresa tenía "programado" el cierre de la planta desde hace tiempo. García afirmó además que UU AA tiene "acreditado" que Leche Pascual ha continuado aprovisionándose de producto procedente de Francia.

Aunque en la argumentación del ERE de Pascual se habla de la caída de ventas, el secretario de Acción Sindical de este mismo sindicato, Javier Iglesias, aportó datos que demuestran que la empresa redujo las recogidas. Pasó de 14 millones de litros anuales a nueve millones en agosto de 2008, para llegar luego a los casi cinco millones que recoge actualmente.

Los perjudicados por estos abandonos son las cooperativas de Melisanto, Colaga, Arzuana y Tierra Llana, que ahora se ven obligadas a vender el producto para leche en polvo a 0,16 euros el litro, lo que se traduce en "fuertes pérdidas" para los ganaderos. García también lamentó que tuviera que ser UU AA el sindicato que denunciara ante el Tribunal de la Competencia la comercialización de marcas blancas y que, de momento, no lo haya hecho ninguna industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_