Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las pymes de Alicante exigen un cambio en la presidencia autonómica

La patronal autonómica de pymes (Cepymeval) está bloqueada. La organización debería haber convocado en 2007 elecciones para renovar la presidencia que ocupa desde su creación Francisco Aznar, pero el enfrentamiento interno tiene el proceso parado. Ayer, la patronal alicantina de pymes (Cepyme-Alicante) esgrimió que la patronal autonómica no tiene "un presidente legítimo". Cepyme asegura que ha hecho "todo lo posible para buscar una vía de acuerdo" y que "por activa y por pasiva" ha solicitado las elecciones, sin éxito.

Aznar presidía la patronal alicantina de pymes al llegar a la presidencia de la organización autonómica. Después dejó el cargo. Ayer, Cepyme-Alicante recordó que ha reclamado muchas veces el cambio de sus representantes en los órganos de gobierno de Cepymeval y las propuestas se han rechazado. Y que en 2004 comunicó por escrito la lista de representantes.

Cepymeval, por su parte, atribuye la situación a que Alicante plantea una lista en la que hay personas con doble afiliación (en referencia a la patronal alicantina del comercio que está en Covaco y ésta a su vez en L'Empresarial), un aspecto que sus estatutos impiden. Otras fuentes, sin embargo, defienden que esa prohibición afecta solo a Cepyme-Alicante, que no tiene doble afiliación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de mayo de 2009