10 años para el violador de una anciana en una residencia
La Audiencia ha condenado a diez años de prisión a Sergio Vañó Sánchez por violar a una anciana internada en la residencia Jardín de Llíria, propiedad de la entidad Espacios de Bienestar, SL, donde trabajaba como auxiliar. Además, tendrá que indemnizar a la víctima, enferma de Alzheimer, con 60.500 euros.
El fallo recoge además que el propietario de la residencia despidió a la testigo de los hechos porque ella le advirtió de que iba a ponerlos en conocimiento de la justicia. Y que hizo lo mismo con quien era director.
El 6 de agosto de 2007 Sergio Vañó se dirigió a la sala común de televisión, adonde llevó a la víctima, defendida por el letrado Manuel Mata, y allí le quitó el pañal y la penetró. Una compañera vio lo ocurrido. Los hechos fueron negados por el acusado pero las pruebas periciales corroboraron la versión de la testigo. El examen ginecológico evidenció una erosión en la vagina, se encontró semen en su interior, aunque no se pudo extraer ADN. Pero sí de un pelo púbico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.