_
_
_
_

Piden prisión por amenazar a una niña con la ablación

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un hombre de origen nigeriano acusado de golpear a su hija de seis años para que aprendiera sus rezos y por amenazarla con practicarle la ablación del clítoris.

Los hechos ocurrieron en verano del año pasado. El acusado fue denunciado por la madre de la niña, de nacionalidad española y residente en la barriada malagueña de La Luz.

La pareja estaba separada desde 2006. Según el relato del fiscal, el hombre aprovechó el régimen de visitas para obligarla a aprenderse sus rezos musulmanes a base de golpes en las manos y en el pecho, así como dándoles pellizcos en las orejas, publicó ayer el diario Sur. Según la acusación pública, además amenazó a la pequeña con practicarle la ablación, aunque ella no quisiera.

La madre de la niña no negó ayer las acusaciones, pero precisó que el denunciado no es musulmán, sino católico. El fiscal acusa al denunciado de malos tratos habituales y amenazas con la agravante de parentesco. Además de la pena de prisión, ha solicitado que se le ponga una orden de alejamiento de la niña y de su ex pareja que no le permita acercarse a menos de 500 metros, ni comunicarse con ellas en cuatro años.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Málaga, Amparo Bilbao, incidió ayer en que la agilidad de la actuación fiscal y recordó "la necesidad de proteger a los menores y a las mujeres de cualquier tipo de agresión física o psíquica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_