Fainé cede la presidencia de Abertis a Alemany
Isidre Fainé, presidente de La Caixa, ha decidido dejar uno de los cargos de peso que tenía, la presidencia de Abertis, pocos días después de haber asumido también la presidencia de Criteria en lugar de Ricard Fornesa. El Consejo de Administración del grupo de infraestructuras, controlado por la caja y por la constructora ACS, nombró ayer para el puesto a Salvador Alemany, que además continuará como consejero delegado.
Fainé se quedará en el grupo que controla tres cuartas partes de las autopistas españolas como vicepresidente, junto a Florentino Pérez, Carmen Godia y Pablo Vallbona. El presidente de la primera caja española ha pilotado el crecimiento de Abertis, cuyo tamaño es hoy ocho veces mayor (y el beneficio neto, cuatro) que a finales de los noventa. En tándem con Alemany, la estrategia de Fainé ha pasado por internacionalizar el grupo (hoy la mitad de las ventas proceden del exterior) y por diversificarla de las autopistas a los aeropuertos, aparcamientos, logística y telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.