Calp paga una obra deficiente del familiar de un edil del PP
El Ayuntamiento de Calp se ha gastado casi 280.000 en rehacer un muro que fue construido en 2001 por el hermano de un concejal actual del PP incumpliendo los criterios de los técnicos municipales. El talud se vino abajo tras las riadas de octubre de 2007 y, tras abrir una investigación, la entonces edil de Urbanismo, la socialista Marta Cabezudo, comprobó que la obra no se ajustaba a la licencia concedida seis años antes a Antonio Catalá, hermano del edil popular Vicente Catalá, por lo que le instó a que asumiera los costes de la reparación junto a otros propietarios afectados.
Sin embargo, tras la moción de censura con la que en noviembre del pasado año Bloc, PP y PSD desbancaron a los socialistas del poder, el nuevo gobierno local declaró las obras de urgencia y decidió costearlas íntegramente de las arcas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.