_
_
_
_

Rojas-Marcos rechaza la medalla de Sevilla

El ex alcalde de Sevilla y fundador del PA, Alejandro Rojas-Marcos, rechazó ayer la Medalla de la Ciudad, que iba a recibir él y el resto de regidores sevillanos de la democracia. Rojas-Marcos justificó su postura en que ser alcalde "es un servicio público que siempre es un honor, pero que no supone mérito alguno".

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto aprobar en el próximo pleno la concesión de esta distinción a todos los ex alcaldes para conmemorar así el 30 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos. Estaba previsto que la medalla se le concediera a Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Alejandro Rojas-Marcos y Soledad Becerril.

Pero Rojas-Marcos envió ayer una carta al actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en la que pide que se retire su nombre de la propuesta. El ex regidor agradece la intención del consistorio pero considera que "ser alcalde de Sevilla es un servicio público que siempre es un honor, pero que no supone mérito alguno el ocupar ese cargo". Rojas-Marcos entiende que esa medalla se ha venido otorgando "por méritos bien reconocidos" y no por ocupar cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_