_
_
_
_
Reportaje:

Raro, raro

Tenistas voladores, colas kilométricas, flamenco y el rock de Lenny Kravitz en la extraña apertura de la Caja Mágica

Carlos Marcos

Fue una jornada extraña, en el mejor de los casos, y tediosa, en el peor. A las 21.30, hora anunciada para el inicio del concierto de Lenny Kravitz, con 8.000 espectadores, en su mayoría treintañeros, y las localidades agotadas, no había noticias del tipo que canta Are you gonna go my way. A cambio, un cuadro flamenco de una veintena de efectivos zapateaba la pista de la Caja Mágica mientras unas damiselas volaban por las cabezas de los alucinados espectadores. Al rato, unos modelos tenistas también se elevaban (qué empeño con las alturas) por los cielos de la Caja. Sin raqueta, y en el suelo, los vio Roger Federer, cubierto con una gorra y junto a su novia entre el público.

Había más cosas, como unos ponchos blancos de tela que los espectadores no habían pedido pero que debían ponerse para el espectáculo de la inauguración. Muchos los ignoraron, claro, y reclamaron lo que habían ido a ver por los 50 euros de la entrada: a Lenny Kravitz. Y salió, con una hora y media de retraso, todo vestido de negro, pelo corto y gafas de sol. Fue cuando comenzaron las buenas noticias, como que esta cosa ideada para el tenis no suena del todo mal. Algunos rebotes de la batería sin duda por el techo metálico y poco más. Pero conviene rebobinar.

Hasta hora y media esperaron algunos para acceder al recinto

Horas antes se vivieron momentos de indignación. "Te juro que no había visto una cola así en mi vida". Eran palabras de Marta, una de las miles de sufridas seguidoras del neoyorquino que se dejó la goma de las zapatillas en el asfalto de la entrada. Hasta una hora y media esperaron algunos para acceder al recinto. La fila alcanzaba más de un kilómetro de extensión. Todas las opiniones llevaban el sello de la indignación. Juan, "fan de Lenny de toda la vida", se encendía: "Qué desastre de organización. Éste debe ser el único espectáculo del mundo en el que tienes que esperar una cola semejante después de pagar 50 euros". Alguno tiraba de ironía: "A este paso va a tener que salir Lenny a la calle a tocar".

Media hora antes del concierto, la fila se puso al trote de forma misteriosa y todo el mundo entró. Otro asunto fue el de los conductores, que no encontraban ni un rincón para estacionar. Mientras, dos aparcamientos (uno de unas 1.600 plazas y otro de unas 100) lucían casi desiertos. "Ésos son sólo para acreditados", informaba un policía. El aparcamiento es lo que más preocupa a los vecinos. "Llevo una semana dejando el coche en la acera. Ayer me pusieron una multa. Vienes de trabajar y no sabes dónde dejarlo", decía Antonio García, de 45 años. El resto son opiniones positivas desde que reina la Caja Mágica.

Los vecinos dicen sentirse mucho más seguros ahora. "Esto es San Fermín, ¿sabes? Aquí antes te robaban todo", comenta Pedro. Dentro, Lenny Kravitz celebraba sus 20 años en la música con un concierto infalible: todos sus éxitos en una robusta noche de rock. Algunos ya no se acordaban de los tenistas voladores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Lenny Kravitz estrenó anoche con un concierto la Caja Mágica.
Lenny Kravitz estrenó anoche con un concierto la Caja Mágica.BERNARDO PÉREZ
La "joya" del proyecto olímpico de Madrid, testigo del rock intenso del neoyorquinoVídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_