_
_
_
_
EL 'FINDE' POR DELANTE

Mucha música y 400.000 hojas vírgenes

Además del jazz de Blanchard, las canciones de Calamaro y el rock de Kravitz, una exposición invita a los visitantes a escribir en 2.000 libros en blanco

Está usted agotado, bloqueado, la ciudad le agobia, quiere, por un fin de semana, hacer algo diferente, le da vueltas a todo y nada le convence. No se le ocurre nada. Tiene el síndrome de la hoja en blanco. Para luchar contra él y romper el bloqueo, nada mejor que acudir a la biblioteca de La Casa Encendida, donde, desde el martes pasado, se han depositado 2.000 libros con 200 páginas en blanco. Haga la cuenta: 400.000 páginas vírgenes sobre las que escribir, dibujar, pegar, recortar lo que te dé la real gana.

Esta singular biblioteca de intervenciones anónimas, Book Space, que viene de Girona y ha pasado anteriormente por ciudades como Berlín o Hamburgo, es un proyecto de la artista islandesa Elín Hansdóttir, que tiene como objetivo crear un archivo documental del imaginario popular en nuestros días.

¿Sigue sin saber qué podría aportar usted a ese imaginario supuestamente colectivo? Dése en cualquier caso una vuelta por el Book Space -puede que descubra alguna joya anónima- o puede buscar inspiración en alguno de los otros eventos para este fin de semana programados.

De hecho, otra joya, casi oculta y alejada del circuito habitual de los espacios culturales madrileños, es el concierto, esta noche, del gran Terence Blanchard, el trompetista de jazz nacido en Nueva Orleans que ha firmado 10 impagables bandas sonoras de otras tantas películas de Spike Lee y que presenta hoy su último disco, A Tale of God's Will (Réquiem for Katrina), en la Escuela de Ingenieros Industriales.

Siguiendo con la música, también se está todavía a tiempo de acudir al concierto de Lenny Kravitz, que inaugura la Caja Mágica hoy mismo, o el domingo al de Andrés Calamaro en el Palacio de Congresos. Dos grandes músicos cuya mejor etapa seguramente ha pasado ya, pero cuyas canciones casi todos hemos tarareado. Si, comprensiblemente, le duele pagar una pasta por ver a dos viejas glorias y prefiere tomarse una copa con amigos escuchando música buena pero menos transitada por la radio, una excelente opción es acudir al Viva Hate, la fiesta que los antiguos dueños del Kappa organizan ahora los primeros sábados de cada mes en el Urban Cowboy. Música indie pinchada con muy buen gusto sin tener que peregrinar a Malasaña.

Terence Blanchard. Concierto Jazz. ETSI de Industriales de la Universidad Politécnica. José Gutiérrez Abascal, 2. Viernes, a las 20.30. Nueve euros.

Lenny Kravitz. Concierto. Caja Mágica. Viernes, a las 20.30. Entre 40 y 50 euros.

Viva Hate. Fiesta. Urban Cowboy. Cañizares, 14. Sábado, a las 22.00. Gratis.

Andrés Calamaro. Concierto. Palacio de Congresos. Domingo, a las 21.00. Entre 38 y 48 euros.

'Book Space'. Exposición / intervención libre. La Casa Encendida. De 10.00 a 20.oo. Gratis.

Andrés Calamaro en un momento de su actuación en Madrid Rock el año pasado.
Andrés Calamaro en un momento de su actuación en Madrid Rock el año pasado.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_