_
_
_
_

Lores moviliza a Pontevedra para reafirmar su capitalidad

La designación de cinco superdelegados de la Xunta en Galicia, dos de ellos en la provincia de Pontevedra, no acaba de cuajar. El alcalde de la capital, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, convocará la próxima semana a los portavoces de los agentes sociales, económicos y sindicales del municipio para "consensuar decisiones".

En Pontevedra la decisión del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de otorgar a Vigo un representante propio se siente como "una agresión" que ha causado malestar entre socialistas y nacionalistas. En opinión de Lores, Feijóo comete un "error político" y no se resignarán. La pugna con Vigo viene de viejo, ya el año pasado el debate en torno a la definición de las áreas metropolitanas dio lugar a cruces de palabras entre alcaldes.

Pese a que el regidor pontevedrés está convencido de que ese rechazo es "mayoritario en la ciudadanía", quiere "pulsar" la opinión y, en su caso, canalizar esa respuesta para presionar al gobierno autonómico. Si bien no aceptan un delegado en Vigo, sí considerarían la figura de un subdelegado en la zona sur.

Entre tanto, la Diputación de Pontevedra, que gestiona el PP, se ha pronunciado a favor de ese superdelegado. El vicepresidente de la institución provincial, José Manuel Figueroa, entiende que ha llegado el momento de "superar localismos" y contribuir a que las administraciones estén cerca de la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_