El sicario que mató a dos narcos arousanos dice que actuó drogado
El ciudadano vasco francés Patrice Louis Marie Pierre Muñoz, procesado por el asesinato de los dos presuntos narcotraficantes de Cambados Ricardo y José Ángel Feijoo, admitió ayer en el juicio que les disparó sendos tiros en la cabeza pero que fue el empresario vasco José Manuel González Lacunza quien los remató con otros dos tiros a cada uno.
Pierre Muñoz dijo que lo había hecho bajo los efectos de una sustancia, la "escopolamina", que produce pérdida de memoria y de voluntad. Una droga, afirmó, que a diario le suministraba Lacunza y que se tomaba con el café. El acusado, que se enfrenta a una condena de 17 años, culpó de lleno al vasco, pese a que éste, el martes, negó que hubiese participado en los asesinatos, haciendo responsable al francés.
El sicario dijo que el arma homicida, una pistola del calibre 9 milímetros corto, la había escondido en Portugal y que podría guiar a la Guardia Civil para recuperarla, porque tiene las huellas de Lacunza. El abogado madrileño Jaime Sanz de Bremond, defensor de narcos como Los Charlines y representante del vasco, propuso, sin éxito, suspender el juicio para recuperar la prueba.
El francés también declaró que habían participado otras personas que no fueron detenidas y exculpó a otro procesado, Yoan Piedagnel. Según Pierre Muñoz, la esposa de Ricardo Feijoo (que declaró ayer a puerta cerrada) llegó al escenario de los crímenes con otras personas poco después de los disparos, "pero tenía que ir a casa a limpiar y a cambiar de sitio 600 kilos de coca, por eso tardó 12 horas en denunciar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.